CNFL renueva la red en Guadalupe y Moravia beneficiando a 17.300 clientes

Guadalupe, 12 julio 2019.- A partir de este mes de julio, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realiza una importante inversión de ₡7.400 millones para renovar la red eléctrica en diversos sectores de Guadalupe y Moravia.

Este proyecto mejorará la calidad y continuidad del servicio eléctrico que reciben 17.300 clientes de Guadalupe de Goicoechea y San Vicente de Moravia, además de beneficiarles con un nuevo y moderno sistema de alumbrado público, pasando de luminarias de sodio a tecnología LED. La nueva red permitirá disminuir la incidencia de averías, aumenta la altura de los postes y soluciona la progresiva problemática de caducidad de la red eléctrica.

«Esta inversión histórica le permitirá a la empresa aumentar los respaldos operativos de la red de distribución para mejorar la continuidad del servicio eléctrico que se le ofrece a los clientes de estas zonas», confirmó Roy Guzmán, director de Estrategia y Desarrollo del Negocio.

En total se sustituirán 1396 postes por otros de mayor altura y se renovarán los equipos en estos y en 581 existentes. Se instalarán 378 nuevos transformadores, mientras que 140 de los existentes serán trasladados a la red renovada. También se colocarán más de 66 km de nuevas líneas de media tensión, y 67 de baja. En el sistema de alumbrado público se incluye la colocación de 2211 luminarias tipo LED.

Adicional a esta nueva infraestructura, en algunos sectores se incrementará el nivel de tensión de distribución de 13.800 voltios a 34.500 voltios, lo cual permitirá un mayor trasiego de energía en los circuitos alimentadores involucrados.

Esta renovación de la red en sectores de Guadalupe y Moravia forma parte del plan de Reconstrucción Integral de Distribución Eléctrica de la CNFL, que ya ejecutó obras en Tres Ríos, Alajuelita, Dulce Nombre, Coronado, Barva, Tibás, Santa Rosa, Santo Domingo y Uruca.

Deja un comentario