Bogotá, 19 dic (Sputnik).- Las autoridades de Colombia detuvieron el viernes a un hombre señalado de asesinar a su hija de 18 meses por una supuesta venganza contra su expareja y madre de la niña, en un caso ocurrido el jueves que causa conmoción en el país.

«Este hecho, ocurrido en el municipio de Rionegro (Antioquia, noroeste), repugna a la sociedad. Me duele como fiscal General que estos hechos ocurran, nos duele como funcionarios públicos que estos hechos conciten la atención del país, pero nosotros no vamos a bajar la guardia», dijo el fiscal Francisco Barbosa en declaraciones difundidas por su despacho.

El hombre, identificado como Diego Cadavid, fue detenido en la ciudad de Medellín por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército y de la Policía Nacional.

«Se logró evidenciar que el indiciado habría ultimado a golpes a la menor por una supuesta venganza en contra de su expareja y madre de la niña», precisó la Fiscalía.

Asimismo, señaló que el sujeto «reconoció en interrogatorio que había asesinado a la menor», identificada como Sofía Cadavid.

Según la Fiscalía, la madre de la niña denunció en días anteriores al hombre por el delito de violencia intrafamiliar.

«Le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías (…). No vamos a permitir hechos de impunidad en este país», dijo el fiscal Barbosa.

La menor y su padre fueron reportados como desaparecidos en la tarde del jueves, pero luego el hombre fue hallado bajo efectos de sustancias alucinógenas y con manchas de sangre en su ropa, por lo cual fue recluido en un centro médico, luego de lo cual se produjo su detención el viernes. (Sputnik)