Colombia: Investigan amenaza de muerte a Sánchez

BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos Sánchez, expulsado tras cometer una mano en el área en la derrota que la selección de Colombia sufrió ante Japón en su debut en la Copa Mundial.

El grupo de delitos informáticos de la policía adelantan la investigación, confirmó la oficina de prensa del organismo el viernes.

Según dijo la policía a The Associated Press, la amenaza original con el mensaje “propongo un sueño” se difundió el mismo martes, día del partido en Rusia, desde una cuenta de Twitter que fue cerrada inmediatamente. Los expertos buscan detectar la dirección del dispositivo desde donde se originó el mensaje. La expulsión de Sánchez, a los cinco minutos, propició un gol de penal y los colombianos perdieron 2-1.

El trino apareció con la imagen de Sánchez, 32 años, y la de la del zaguero Andrés Escobar, asesinado a las afueras de Medellín el 2 de julio de 1994, días después que regresó de Estados Unidos tras competir en el Mundial. Escobar hizo un autogol en el partido que Colombia perdió 2-1 ante la selección local en la fase inicial.

Escobar fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un restaurante-discoteca.

Anuncios

Deja un comentario