Bogotá, 12 ene (Sputnik).- Al menos 10 personas resultaron lesionadas este martes en el centro de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) tras la explosión de un artefacto que, según testigos, se habría tratado de una granada lanzada desde un vehículo en movimiento en medio de un ataque de sicarios.

«Un ataque con granada ocurrió al mediodía (17.00 GMT) de este martes (…) en el centro de Barranquilla. Fuentes cercanas al caso le informaron a El Heraldo que hay por lo menos 10 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad», publica ese diario regional en su página web.

Según ese medio, las personas heridas fueron trasladadas a dos hospitales de la ciudad.

El artefacto explosivo se habría lanzado desde un vehículo de color gris hacia un almacén en momentos en que había gente en el lugar.

«Enseguida corrimos porque había gente herida. Unos que iban en moto se cayeron al piso», dijo uno de los testigos a El Heraldo.

Ese medio aseguró que el Grupo de Antiexplosivos de la Policía recopila evidencia en el lugar, pero las autoridades aún no se pronuncian sobre el hecho. (Sputnik)