Consulado costarricense en Nicaragua activa mecanismo de protección a periodistas

An anti-government protester takes part in a protest to demand the release of demonstrators detained during recent protests against Nicaraguan President Daniel Ortega's government in Managua

[themoneytizer id=22222-1]
[themoneytizer id=22222-19]

Diciembre 2018, redacción.- El Consulado Costarricense en Nicaragua activó los mecanismos de protección a periodistas luego de fuertes declaraciones por parte de Daniel Ortega.

Las acciones se dan a raíz de que el mandatario nicaragüense «mandara a secuestrar a un medio nicaragüense», según destacan los medios de comunicación.

El Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, ha dicho mediante una publicación en su página de Facebook que, «como presidente y periodista» deplora la escalada represión y persecución a la prensa que en estos momentos se vive en Nicaragua.

Según se detalló, la Cancillería y el Consulado General en Managua se mantienen al tanto del caso de la periodista Lucía Pineda, que comparte nacionalidad costarricense y nicaragüense.

«Reitero la preocupación de nuestro Gobierno por el grave deterioro de los derechos humanos en Nicaragua y abogo por el pleno respeto a las libertades de todas las personas», culminó la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.