[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 21 julio 2020.- La Depresión Tropical Siete avanza hacia el Mar Caribe, según el último aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

En su informe de vigilancia del evento 2 y 1 como parte del aviso de Baja Presión, el NHC informó sobre la «formación de una depresión tropical sobre el Atlántico Tropical Central».

El aviso emitido por el NHC agrega que el disturbio se ubica a 1.905 kilómetros de las Islas Cabo Verde, mantiene vientos máximos de 55 km/h y se mueve a 13 km/h hacia el Oeste-noroeste.

Hasta el momento no se han emitido alertas ni advertencias.

«A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro de la depresión tropical Seven estaba ubicado cerca de la latitud 9.8 norte, longitud 40.4 oeste. La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 8 mph (13 km / h). Un giro hacia el oeste con un aumento en la velocidad de avance es  esperado esta noche y miércoles, y esa moción debería continuar hasta el viernes.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más altas. El fortalecimiento se pronostica durante los próximos días, y se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical esta noche o Miércoles» agrega el informe del NHC.