Docenas de militantes evacuados del sur de Siria
En esta foto publicada el viernes 29 de diciembre de 2017 por la agencia de noticias oficial siria SANA, las fuerzas del gobierno sirio se paran en su puesto de control como autobuses, de fondo, esperan para evacuar a militantes sirios y sus familias del pueblo de Beit Jin, en la provincia sureña de Daraa, Siria. Decenas de militantes sirios y sus familias han dejado a bordo de autobuses una zona donde han sido sitiados por las fuerzas gubernamentales cerca de las Alturas del Golán, ocupadas por Israel, como parte de un acuerdo para expulsar a otro distrito de los insurgentes. (SANA vía AP)

BEIRUT (AP) – Docenas de militantes sirios y sus familias partieron a bordo de autobuses desde una zona sitiada por las fuerzas gubernamentales cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel la madrugada del sábado, como parte de un acuerdo para limpiar otro distrito de insurgentes.

Las evacuaciones se produjeron cuando los medios controlados por el gobierno dijeron que se descubrieron dos fosas comunes en la provincia norteña de Raqqa, donde el grupo Estado Islámico ejerció su influencia durante más de tres años.

Los medios militares centrales sirios controlados por el gobierno dijeron que 153 personas, incluidos 106 combatientes, salieron de la aldea de Beit Jin el sábado temprano hacia la provincia sureña de Daraa.

La agencia de noticias Ibaa del Comité de Liberación de Levante vinculado con Al Qaeda dijo que seis autobuses que transportaban combatientes y sus familias llegaron a partes de la provincia de Daraa, controladas por los rebeldes.

El viernes, la agencia de noticias estatal de Siria SANA dijo que unos 300 militantes vinculados con Al Qaeda y sus familias serían enviados a Daraa y la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

La evacuación permite al gobierno reafirmar el control sobre Beit Jin cerca de los Altos del Golán que fueron capturados por Israel desde Siria durante la guerra de 1967 en el Medio Oriente.

Israel ha advertido públicamente contra la acumulación de fuerzas iraníes e iraníes en su frontera. Irán ha dispuesto que miles de milicianos de toda la región luchen en nombre del gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, y ha enviado altos comandantes para que dirijan también sus propias Guardias Revolucionarias en el país.

En el norte de Siria, SANA informó que se descubrieron “docenas de cuerpos” de civiles y tropas asesinados por IS en dos fosas comunes en la aldea de Wawi, cerca de la ciudad norteña de Raqqa, alguna vez capital de facto de IS.

Se llevaron a cabo asesinatos públicos en su califato, decapitación, disparos y lapidación, que una vez se autoproclamaron, percibieron a los delincuentes como la muerte, y los ahogaron en grandes charcos mientras estaban encerrados en jaulas de metal.

SANA dijo que después de que los residentes regresaran a su pueblo, algunos de ellos recibieron información sobre las fosas comunes cerca de la aldea y una vez que comenzó el registro, se descubrieron las dos tumbas.

La agencia citó a un funcionario local diciendo que se está trabajando para eliminar más cuerpos, y agregó que están tratando de identificar a los muertos para entregar sus restos a sus familias.

SANA publicó varias fotografías que muestran los restos que fueron desenterrados y colocados en hojas.

Anuncios

Deja un comentario