Quito, 31 mar (Sputnik).- El número de fallecidos en Ecuador por covid-19 ascendió este martes a 75, un incremento de 13 personas en relación con el día previo, mientras los casos positivos treparon a 2.240 frente a los 1.966 de la víspera, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En su reporte estadístico de la mañana, difundido en su cuenta de Twitter, el organismo dijo que al momento se registran además 3.257 casos sospechosos.

La provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como el centro de la pandemia, con 1.563 casos, 70 por ciento del total registrado en el país.

El número de muertos en Guayas asciende a 51.

Del total de dicha provincia, Guayaquil concentra 1.084 casos positivos.

El problema en Guayaquil es de tal magnitud que hay constantes denuncias por redes sociales sobre demoras de días en retirar cadáveres de los domicilios, aunque la causa del fallecimiento no sea covid-19.

Según reportes de medios locales, más temprano este martes, en un sector céntrico de Guayaquil se podían observar colas de automóviles de unas 25 cuadras, cuyos conductores esperaban para someterse al test del covid-19 en un laboratorio privado pues tenían sospechas de ser portadores del virus.

Muchas de esas personas se congregaron en el sitio desde la noche del lunes para ser los primeros en ser atendidos en el laboratorio, que abre las puertas a las 8:00 hora local (13:00 GMT).

Las autoridades locales han dicho que levantarán una fosa común en un cementerio de Guayaquil para sepultar a víctimas de la pandemia.

De acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el lunes, en el mundo hay registrados 693.224 casos confirmados y 33.106 muertes por la enfermedad respiratoria. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario