(La Nacion Argentina) – Un joven de 19 años fue condenado por violar a una adolescente de 14 años. La noticia, sin embargo, no es esa. El juez del caso ordenó que no vaya a la cárcel y le prohibió tener relaciones sexuales antes de casarse.

Hace dos años, Cody Duane Scott Herrera entró por la ventana del cuarto de una adolescente en el sur de Idaho, en Estados Unidos. Los dos habían planeado mirar una película esa noche, pero Herrera empezó a manosearla. La adolescente le dijo a la policía que le pidió que pare, pero él siguió y le sacó ropa. Luego abusó de ella.

Según la Justicia, los dos se conocieron en octubre de 2014. La adolescente le había dicho que tenía 16, pero su familia se enteró, se contactó con la madre de Herrera y le dijo la verdad. Si bien trataron de separarlos, ellos siguieron en contacto hasta marzo de 2015, cuando Herrera violó a la adolescente. Durante el juicio, Herrera se declaró culpable y hace un mes fue sentenciado a 15 años de prisión.

Según el Times-News de la ciudad de Twin Falls en Estados Unidos, un juez ordenó que Cody Duane Scott Herrera pase un año en un programa para violadores después de que se haya declarado culpable del abuso sexual. Si el violador completa el programa, la Justicia le va a otorgar la libertad condicional y parte de su condena será que no podrá tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Además, Herrera no va a entrar en el registro de agresores sexuales, aunque sí pueda enfrentar otros cargos relacionados a la pornografía infantil.

La decisión del juez tuvo que ver con la historia sexual del condenado. Herrera le dijo a los investigadores que tuvo 34 parejas, aunque el juez dijo que eso era imposible para alguien de 19 años. “Nunca vi ese nivel de actividad sexual en un joven de 19 años”, dijo el juez durante el juicio. El magistrado usó una vieja ley de Idaho para condenar a Herrera y prohibirle las relaciones premaritales.

El caso levantó la polémica en Estados Unidos por la leve condena. “Fue su intento de tomar lo que quería de una chica de 14 años: su virginidad. Él estuvo alrededor hasta que lo consiguió. Nunca va a entender lo que le hizo a nuestra familia. Le robó su inocencia. Destruyó la niña que había en ella, esto nunca va a poder recomponerse”, dijo la madre de la adolescente durante el juicio.

Anuncios

Deja un comentario