EE.UU. transferirá 8.100 millones de dólares en armas a sus aliados en el Golfo

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, confirmó la aprobación de 8.100 millones de dólares en transferencias de armas a Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos en un intento por «disuadir la agresión iraní».

Pompeo se pronunció este viernes señalando que se trata de una decisión en conformidad con el «artículo 36 de la Ley de Control de Exportación de Armas». De esta manera, ha ordenado al Departamento de Estado «completar de inmediato la notificación formal de 22 transferencias de armas pendientes» a estos países aliados en el golfo Pérsico.

«Estas ventas apoyarán a nuestros aliados, mejorarán la estabilidad de Oriente Medio y ayudarán a estas naciones a disuadir y defenderse de la República Islámica de Irán», subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Pompeo aseguró que dicha determinación fue tomada debido a la existencia de «una emergencia que requiere la venta inmediata de las armas» y debe llevarse a cabo «lo más rápido posible para disuadir el aventurerismo iraní en el Golfo y en todo el Medio Oriente».

Deja un comentario