[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Washington, 30 may (Sputnik).- El ex oficial de policía de la ciudad estadounidense de Minneapolis, Derek Chauvin, fue acusado de asesinato y de homicidio involuntario por la muerte de George Floyd, dijo el viernes a la prensa el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

«Estoy aquí para anunciar que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin está bajo custodia», dijo Freeman, quien añadió que el hombre fue acusado por la oficina del fiscal del condado, «de asesinato y homicidio involuntario».

El fiscal dijo que los otros ex oficiales de policías involucrados en la muerte de Floyd, también están bajo investigación y que está previsto presentar cargos contra ellos.

Freeman indicó que Chauvin está siendo acusado de homicidio en tercer grado, lo que en el estado de Minnesota supone que se causó la muerte a otra persona a través de una acción peligrosa, sin respeto por la vida pero sin la intención de matar.

El fiscal añadió que el caso del expolicía está listo para ser llevado a juicio.

Las protestas masivas continúan en Minneapolis por tercer día consecutivo después de que el vídeo del arresto de George Floyd, ocurrido el lunes, se volviera viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, dijo que los cuatro policías involucrados en el arresto fueron despedidos y pidió imputar al oficial que asfixió a Floyd.

El viernes, Frey decretó un toque de queda para toda la ciudad, desde las 8:00 pm hora local (1:00 am del sábado 30, GMT) a raíz de los disturbios ocurridos en protesta por el asesinato. (Sputnik)