[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

4 jun (Sputnik).- Al menos 90 personas fueron detenidas en Nueva York en las protestas de la tarde del miércoles, comunicó la cadena CNN citando los datos de las fuerzas de seguridad.

El jefe del Departamento de la Policía de Nueva York, Terence Monahan, declaró que la noche del miércoles al jueves resultó más o menos pacífica sin que se registraran saqueos.

Según la cadena, el martes hubo más detenidos, 280 como mínimo.

Estados Unidos vive una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

En al menos 140 ciudades de EEUU se han dado fuertes manifestaciones y violentos disturbios, por lo que en varias de ellas se declaró el toque de queda. (Sputnik)