[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Washington, 30 may (Sputnik).- El alcalde de la ciudad estadounidense de Minneapolis, Jacob Frey, decretó el viernes un toque de queda en el marco de los disturbios tras el asesinato del ciudadano afro americano George Floyd, a manos de la policía, informó su oficina en un comunicado.

«El alcalde Frey emitió la Regulación de Emergencia Nº 2020 2-1 por la cual se impone un toque de queda para toda la ciudad de Minneapolis comenzando este viernes a las 8:00 pm (1:00 am del sábado, GMT)», informó la entidad en Twitter.

Minneapolis se vio convulsionada durante tres días por las protestas y disturbios después de que el vídeo del arresto de Floyd, ocurrido el lunes, se volviera viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

Más temprano el viernes, Derek Chauvin, el oficial que aparece presionando el cuello de Floyd, fue acusado formalmente de homicidio en tercer grado, lo que en el estado de Minnesota supone que se causó la muerte a otra persona a través de una acción peligrosa, sin respeto por la vida pero sin la intención de matar. (Sputnik)