Washington, 8 jul (Sputnik) .- Aumentó a 60 la cifra de fallecidos tras el colapso de un edificio en la localidad estadounidense de Surfside, en el estado Florida (sureste), mientras que otras 80 personas siguen sin ser localizadas, informó este jueves la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

«El número de muertes confirmadas es ahora de 60, con 35 víctimas identificadas y 34 familiares notificados (…) 80 personas están en paradero desconocido», dijo Cava a los periodistas durante una rueda de prensa.

Hasta el miércoles, eran 54 los fallecidos confirmados, cuando la alcaldesa anunció que los equipos que trabajan en el lugar cambiarían desde esta madrugada de operaciones de búsqueda y rescate a tareas de recuperación.

Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que la posibilidad de que alguien todavía esté vivo es casi nula pero añadió que no ha perdido la esperanza porque podría ocurrir un milagro.

El edificio se derrumbó parcialmente en la madrugada del pasado 24 de junio en Surfside, parte del conglomerado urbano de Miami.

Las autoridades decidieron demoler el domingo la parte que quedaba en pie del edificio para evitar que más escombros de los apartamentos destruidos cayeran sobre los equipos de búsqueda y rescate, cuyas tareas de habían visto obstaculizadas por el riesgo.(Spuntik)