Washington, 2 mar (Sputnik).- Cuatro personas más murieron en el estado de Washington de EEUU tras haber sido infectadas con el nuevo coronavirus (covid-19), lo que elevó el número de muertos al menos a seis, informaron este lunes autoridades de la Salud.

«Estamos informando cuatro nuevos casos hoy», dijo el oficial de salud de Seattle y el condado de King, Jeffrey Duchin, dijo en una conferencia de prensa.

La doctora Kathy Lofy, oficial de salud del estado en Washington, dijo que el estado ha confirmado al menos 18 casos de coronavirus, y agregó que el número de muertes ahora ha aumentado a seis.

El domingo, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, decretó el estado de emergencia por el brote del covid-19, luego de que las autoridades registraron el primer deceso, el pasado sábado.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.

A nivel global, el virus ya infectó a unas 90.300 personas en más de 60 países y provocó más de 3.080 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario