[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Washington, 1 jun (Sputnik).- Una autopsia independiente sobre la muerte del estadounidense George Floyd descubrió que falleció de asfixia debido a una presión prolongada en el cuello y la espalda, dijo este lunes su familia en un comunicado.

«El médico forense de renombre mundial Michael Baden y la doctora Allecia Wilson descubrieron que la forma de la muerte del Sr. Floyd fue un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro», dice el texto.

La comunicación agrega que «la presión prolongada en el lado derecho de la arteria carótida del Sr. Floyd impidió el flujo de sangre al cerebro, y el peso sobre su espalda le impidió respirar».

Según el comunicado, los médicos forenses creen, de acuerdo a todas las pruebas disponibles, que Floyd murió en el lugar.

En una conferencia de prensa, el principal abogado de la familia, Benjamin Crump, dijo que otros dos policías de Minneapolis presionaron sus rodillas sobre la espalda de Floyd cuando fue inmovilizado en el suelo.

El equipo legal de la familia enfatizó que los otros tres policías involucrados en el arresto son penalmente responsables.

El viernes, el exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue detenido y acusado de homicidio en tercer grado.

La autopsia independiente contradice el informe de autopsia del condado de Hennepin que encontró que las enfermedades cardíacas, la hipertensión y los posibles intoxicantes contribuyeron a la muerte de Floyd.

Baden dijo que Floyd no sufría problemas de salud subyacentes y que tenía buena salud.

Las manifestaciones masivas en todo Estados Unidos han estallado contra la brutalidad policial y el racismo desde el 25 de mayo después de que Floyd, un hombre afroamericano desarmado de 46 años, muriera bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota (centro-norte).

Algunas protestas se han convertido en violentos disturbios, con incendios provocados y saqueos generalizados.

Las protestas estallaron después de que apareciera un video que mostraba a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos justo antes de morir. (Sputnik)