[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

4 jun (Sputnik).- El afroamericano George Floyd quien murió a manos de la policía el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, centro norte de Estados Unidos, había tenido covid-19, según la autopsia realizada.

«Se sabe que el test de covid-19 efectuado el 3 de abril de 2020 había dado positivo», indica el informe de la autopsia publicado en el sitio web de la oficina de medicina forense del condado de Hennepin.

El texto explica que el test PCR puede mostrar el resultado positivo por mucho tiempo después de que desaparecen los síntomas de la enfermedad.

Una autopsia independiente estableció que Floyd, de 46 años, falleció de asfixia debido a una presión prolongada en el cuello y la espalda.

El pasado 25 de mayo el policía Derek Chauvin ahogó a Floyd, tras apretar su cuello con la rodilla, y todo quedó documentado en un video en el que se escucha a la víctima pedir auxilio.

Chauvin fue puesto a disposición de la justicia el pasado 29 de mayo y la fiscalía lo acusó de homicidio imprudente.

El homicidio de Floyd generó protestas en más de un centenar de ciudades de Estados Unidos.

Numerosos colectivos han expresado su repudio a la violencia institucional hacia las comunidades afroamericanas y migrantes, asegurando que sus derechos son vulnerados constantemente.

Las autoridades desplegaron a la Guardia Nacional, la fuerza de reserva del Ejército, para frenar las protestas. (Sputnik)