Washington, 26 feb (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea mantener e imponer nuevas reglas radicales para limitar la compra de tecnología avanzada de China desde su país, informó este viernes el periódico The Wall Street Journal.

Las estrictas nuevas regulaciones promulgadas bajo el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) entrarán en vigencia en marzo, a pesar de las objeciones de la comunidad empresarial de Estados Unidos, que argumenta que son demasiado onerosas, amplias y que será imposible hacerlas cumplir.

La norma, propuesta en noviembre de 2020, otorgará al Departamento de Comercio la autoridad para prohibir las transacciones comerciales relacionadas con la tecnología que considere una amenaza a la seguridad nacional.

Esto es parte del programa anunciado por Biden para asegurar las cadenas de suministro de Estados Unidos para tecnología crítica y materias primas, dijo el medio.

Las empresas estadounidenses especializadas en tecnología, telecomunicaciones y finanzas se oponen a la nueva regla con el argumento de que podría limitar la innovación y dañar la competitividad, pero la administración de Biden está decidida a hacerla cumplir, temiendo que de no hacerlo se envíe un mensaje de debilidad a Pekín, según el informe. (Sputnik)