20 ene (Sputnik).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tomará posesión este miércoles y el primer día de su presidencia planea lanzar un ‘100 Days Masking Challenge’ para promover el uso de las mascarillas protectoras entre los ciudadanos, comunicó el equipo de transición en su página web.

«Hoy el presidente electo Biden lanzará su ‘100 Days Masking Challenge’, pidiendo al pueblo estadounidense que haga su contribución, cumpla su deber patriótico y lleve mascarillas durante 100 días», señala el comunicado.

La nota añade que Biden, además, emitirá un decreto, según el cual el uso de las mascarillas y el distanciamiento social serán obligatorios en todos los edificios y todas las tierras federales.

Asimismo el presidente electo instó al Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Centro para el Control de Enfermedades a cooperar con las autoridades regionales y ayudarles a implementar las medidas anticoronavirus.

Estados Unidos hasta ahora ha registrado más de 24,2 millones de casos de coronavirus, de ellos más de 400.000 mil letales. (Sputnik)