Washington, 2 jul (Sputnik).- Las autoridades de la ciudad de North Miami Beach, ubicada en el condado de Miami-Dade del estado de Florida (EEUU, sureste), ordenaron cerrar y evacuar de inmediato el viernes por la noche un edificio de 156 apartamentos, después de que un informe de inspección encontrara condiciones estructurales y eléctricas inseguras, informó la prensa local.

«Con mucha precaución, la ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección mientras se realiza una evaluación estructural completa y se determinan los próximos pasos», dijo el administrador de North Miami Beach, Arthur H. Sorey III, en un comunicado, según cita el medio local Miami Herald.

El Crestview Towers, construido en 1972, es el primer edificio en cerrarse debido a estructuras inseguras después del colapso parcial del condominio Champlain Towers South en la localidad de Surfside el 24 de junio.

El Departamento de Policía de North Miami Beach está ayudando con la evacuación segura y ordenada de sus residentes.

La ciudad también está trabajando con la Cruz Roja de Estados Unidos para encontrar refugio temporal para los residentes desplazados que no tienen dónde quedarse, agrega el medio.

«Nada es más importante que la seguridad y la vida de nuestros residentes, y no descansaremos hasta que nos aseguremos de que este edificio sea 100 por ciento seguro», dijo Sorey en el comunicado.

El viernes la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la cifra de fallecidos por el derrumbe del edificio en Surfside aumentó a 22 al recuperarse otros dos cuerpos de los escombros.

Cava añadió que 126 personas continúan desaparecidas. (Sputnik)