Washington, 25 feb (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el lunes que el nuevo coronavirus (covid-19), está bastante controlado en su país y que tanto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), como la Organización Mundial de la Salud (OMS), están trabajando de manera inteligente.

«El coronavirus está bastante controlado en EEUU (…) El CDC y la OMS han estado trabajando duro y muy inteligentemente», expresó el mandatario en Twitter.

Trump añadió que el mercado está empezando a «verse muy bien» para él.

También el lunes, las acciones estadounidenses registraron la mayor caída en dos años debido a que los inversores rescataron sus activos de riesgo por temor a una mayor expansión del covid-19, que registró nuevos casos y muertes en Italia, Corea del Sur e Irán.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

La nueva infección, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 79.700 personas y provocó 2.628 muertes, incluidas 36 fuera de la China continental.

La OMS, que mantiene desde el 30 de enero una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, advirtió que la ventana de oportunidades para contener la epidemia se está cerrando. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario