Washington, 11 ene (Sputnik).- Las autoridades de Estados Unidos desplegarán hasta 15.000 soldados de la Guardia Nacional en Washington el 20 de enero para garantizar la seguridad durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, dijo este lunes el jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, general Daniel Hokanson, en un comunicado.

«Hemos recibido solicitudes de apoyo del Servicio Secreto, la Policía del Capitolio y la Policía del Parque, y hemos sido autorizados a proporcionar hasta 15.000 miembros de la Guardia para cumplir con los requisitos actuales y futuros de apoyo para la asunción de mando», dice el texto.

En la actualidad, la Guardia Nacional tiene desplegados unos 6.200 efectivos en apoyo de las autoridades civiles.

El miércoles, un gran grupo de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio en un intento por protestar contra los legisladores por certificar los resultados de las elecciones presidenciales.

Los partidarios de Trump se enfrentaron con la policía y dañaron propiedades antes de tomar el Congreso, en lo que ha sido la violación más significativa de los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos desde que los británicos le prendieron fuego en 1814. (Sputnik)