Florida, 3 jul (Sputnik).- El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, decretó el estado de emergencia debido a la aproximación de la tormenta tropical Elsa.

«El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva referente a la tormenta tropical Elsa que impactará a Florida a principios de la próxima semana. La orden ejecutiva declara el estado de emergencia», indicó la autoridad en un comunicado publicado en su sitio web.

La medida abarca a 15 condados, entre ellos Miami-Dade en el que el 24 de junio se derrumbó un edificio residencial dejando más de una veintena de muertos y 124 desaparecidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU confirmó que la tormenta tropical Elsa se mueve este sábado al sur de la isla La Española (Haití-República Dominicana) con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y se pronostica que las condiciones climatológicas en esta zona se deterioren en las próximas horas.

Para el lunes 5 de julio, los meteorólogos pronostican se mueva por el centro y el oeste de Cuba para dirigirse posteriormente al Estrecho de Florida, y el martes 6 se mueva cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida, en Estados Unidos. (Sputnik)