Moscú, 6 ene (Sputnik).- La mujer fallecida este miércoles durante los disturbios en el Capitolio en Washington es la veterana de la Fuerza Aérea de EEUU Ashli Babbit, informó Fox News citando a familiares de la difunta.

Según el medio, Babbit, una partidaria de Donald Trump procedente de San Diego, California, había prestado servicio en la Fuerza Aérea durante 14 años y participó en cuatro misiones militares en el extranjero.

«No sé por qué decidió hacerlo», dijo la suegra de Babbit al referirse a su participación en las protestas en Washington.

Aún se desconoce quién disparó a la mujer hiriéndola de muerte, aunque según algunos medios fue un agente de la policía.

Este miércoles, cientos de simpatizantes de Trump ingresaron por la fuerza a la sede del Congreso de EEUU en plena certificación de los votos de los electores, azuzados por el jefe de Estado quien sostiene, sin ninguna prueba, que las elecciones presidenciales y congresales han sido amañadas en lo que considera un fraude.

Como resultado de los disturbios y los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden, el procedimiento de certificación electoral fue suspendido durante varias horas, pero luego se reanudó. (Sputnik)