Washington, 5 mar (Sputnik).- El 60 por ciento de los adultos en Estados Unidos tienen cada vez más esperanzas de que la pandemia de coronavirus esté mejorando, reveló este viernes una encuesta de Gallup.

«Este optimismo probablemente refleja la fuerte caída en los nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos a fines de enero y principios de febrero», dijo Gallup en un comunicado de prensa que explica la encuesta.

Por primera vez, la mayoría de los estadounidenses (60 por ciento) percibe que la situación de coronavirus en el país está mejorando, mientras que el 26 por ciento dice que se mantiene igual y el 14 por ciento cree que está empeorando, según el texto.

Las encuestas de Gallup sobre la pandemia durante el año pasado muestran una fuerte relación entre los cambios en las tasas de infección por coronavirus y la evaluación de la situación por parte de los estadounidenses, agregó.

Sin embargo, el impacto de las vacunas contra el coronavirus es menos claro.

El pesimismo aumentó en diciembre cuando el Gobierno aprobó el uso de emergencia de la primera vacuna contra el coronavirus, según el comunicado. (Sputnik)