Washington, 6 ene (Sputnik).- Una mujer que había recibido un disparo durante la toma del Capitolio de EEUU, falleció, informó el miércoles la cadena de noticias NBC, citando a varios funcionarios de seguridad.

La mujer, partidaria del presidente Donald Trump, recibió un disparo dentro del edificio del Congreso, cuando varios manifestantes estaban por ingresar a la Cámara de Senadores, donde los legisladores estaban verificando los resultados de las elecciones nacionales de 2020.

El miércoles, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones.

Las autoridades de la ciudad decretaron un toque de queda de 12 horas desde las 18:00 hora local (23:00 GMT).

Actualmente, los legisladores fueron evacuados y las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional, que fue desplegada en la zona, tienen el Capitolio bajo control. (Sputnik)