Washington, 6 ene (Sputnik).- La policía de EEUU utilizó munición no letal cerca del Capitolio para dispersar a los manifestantes partidarios del presidente Donald Trump en esta ciudad, informó desde el lugar un corresponsal de Sputnik.

Los manifestantes estaban intentando llegar al Congreso, donde los legisladores están reunidos en una sesión conjunta de ambas cámaras para certificar los votos del Colegio Electoral.

Un corresponsal de Sputnik en el lugar informó que los manifestantes rompieron el cordón de seguridad cerca del Capitolio, después de lo cual la policía lanzó gases lacrimógenos; varias personas resultaron heridas.

Imágenes de video en las redes sociales muestran enfrentamientos entre manifestantes pro-Trump y la policía afuera del Capitolio.

Ambas cámaras legislativas, la Cámara de Representantes y el Senado, se reunían el miércoles por la tarde para una sesión conjunta para contar y confirmar los votos del Colegio Electoral emitidos el 14 de diciembre y certificados en 50 estados y el Distrito de Columbia.

Al menos 140 miembros de la Cámara de Representantes y 12 del Senado han dicho que se opondrán al resultado y exigen una comisión independiente para realizar una auditoría forense en los estados donde el presidente Donald Trump y sus partidarios reclaman elecciones masivas y afirman que se produjo un fraude el ectoral. (Sputnik)