Washington, 7 jul (Sputnik).- Los equipos que trabajan en el sitio del edificio que se derrumbó cerca de Miami, Florida (EEUU, sureste), cambiarán de operaciones de búsqueda y rescate a tareas de recuperación a la medianoche luego de que el número de muertos llegó a 54, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

«Es con profunda, profunda tristeza que esta tarde informo que tomamos la difícil decisión de pasar de la operación de búsqueda y rescate a la recuperación», dijo Cava el miércoles.

Levine Cava dijo que se recuperaron otros ocho cuerpos desde la última conferencia de prensa por lo que la cifra de fallecidos se elevó a 54, de los cuales 33 fueron identificados, mientras que los desaparecidos son 86, entre ellos varios de origen latinoamericano..

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que la posibilidad de que alguien todavía esté vivo es casi nula pero añadió que no ha perdido la esperanza porque podría ocurrir un milagro.

Los bomberos, en tanto, dijeron que al avanzar en la remoción de escombros no hallaron espacios que hubieran podido permitir la supervivencia de las personas, ya que los espacios entre los pisos colapsados era de menos de medio metro.

El edificio se derrumbó parcialmente en la madrugada del pasado 24 de junio en Surfside, parte del conglomerado urbano de Miami.

Las autoridades decidieron demoler el domingo la parte que quedaba en pie del edificio para evitar que más escombros de los apartamentos destruidos cayeran sobre los equipos de búsqueda y rescate, cuyas tareas de habían visto obstaculizadas por el riesgo.

Entre las muertes confirmadas hay tres menores y varias parejas ancianas; otros niños continúan desaparecidos junto a sus padres. (Sputnik)