Washington, 6 ene (Sputnik).- Mientras decenas de sus partidarios se enfrentaban este miércoles a la policía frente al Capitolio de EEUU, el presidente Donald Trump acusó a su vice de no intervenir en la certificación en el Congreso del demócrata Joe Biden como próximo mandatario.

«Mike Pence no tuvo el valor de hacer lo que se tendría que haber hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dándole a los estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los fraudulentos e incorrectos que se les pidió antes certificar. EEUU demanda la verdad!», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que no reconocerá su derrota en las urnas el 3 de noviembre ante Joe Biden.

Trump le había pedido a Pence que mandara los votos electorales de vuelta a sus respectivos estados, para volver a certificar los resultados.

Este miércoles, el Congreso de Estados Unidos convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitin cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones. (Sputnik)