Washington, 2 jun (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el lunes en una conferencia de prensa que está tomando medidas presidenciales para movilizar todos los recursos federales disponibles para responder a las protestas en curso por la muerte de George Floyd, incluido el despliegue de miles de tropas armadas para aplacar disturbios.

«Estoy tomando medidas presidenciales inmediatas para detener la violencia y restaurar la seguridad en los Estados Unidos», dijo Trump y añadió que está «utilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener disturbios y saqueos. Para poner fin a la destrucción y los incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses relevantes de la ley».

Además, el mandatario señaló que si los gobernadores de Estados Unidos están tomando las medidas necesarias para poner fin a los disturbios, desplegará al ejército de los Estados Unidos para «resolver rápidamente el problema para ellos».

El presidente agregó que está enviando a miles de soldados, personal militar y agentes de la ley «armados libremente» para detener los disturbios y el saqueo en Washington, DC. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario