Washington, 6 ene (Sputnik).- Twitter anunció el miércoles que suspenderá de forma permanente la cuenta personal del presidente de EEUU, Donald Trump, si este vuelve a violar la política de publicaciones de la empresa.

«Futuras violaciones a las reglas de Twitter, incluyendo nuestras políticas de Integridad Cívica o de Amenazas Violentas, resultará en una suspensión permanente de la cuenta» personal del mandatario estadounidense, informó la compañía en un comunicado.

La compañía añadió que su cuenta estará bloqueada por 12 horas luego de haber eliminado tres tuits de Trump debido a «la violenta situación sin precedentes aún en curso en Washington, D.C».

Uno de los mensajes que retiró Twitter fue el video que Trump grabó en un intento por calmar a sus partidarios que ingresaron a la fuerza al Congreso, donde las cámaras se aprestaban a certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

El presidente había cargado un video en los jardines de la Casa Blanca en el que instaba a sus partidarios a abandonar pacíficamente el edificio del Capitolio, pero en el que insistió en un supuesto fraude electoral.

Varios legisladores, tanto republicanos como demócratas, condenaron las palabras del presidente que pese a su llamado a la paz parecieron incendiar aún más los ánimos de los manifestantes, que llegaron hasta las cámaras, donde destrozaron mobiliario y se sacaron fotografías.

Una mujer murió tras recibir un balazo en el cuello cuando participada de los actos violentos dentro del Capitolio, dijo la policía.

Facebook también eliminó el video de su plataforma, dijo la empresa.

Trump insiste en que hubo fraude en varios estados en los que perdió y llevó adelante infructuosas demandas para detener el conteo de votos, y ha dicho que no reconocerá la derrota para que el 20 de enero asuma Biden (Sputnik)