[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Washington, 4 ago (Sputnik).- Los generales del ejército de EEUU creen que la explosión registrada el martes en Beirut, que mató al menos a 73 personas e hirió a más de tres mil, fue un ataque con algún tipo de bomba, dijo el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa.

«Me reuní con algunos generales (del ejército de EEUU) y ellos parecen creer que no fue algún tipo de artefacto casero», dijo el mandatario.

«Fue algún tipo de bomba», agregó.

Más temprano el martes, en la zona del puerto de Beirut se produjo una potente explosión, precedida por un pequeño estallido.

Según estimaron sismólogos jordanos, la segunda explosión liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

Más de 70 personas fallecieron y más de 3.000 resultaron heridas a causa de las explosiones, según los datos del Ministerio de Salud del Líbano.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

El jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, informó que según los datos preliminares las explosiones se produjeron después de que detonaran materiales explosivos almacenados durante mucho tiempo en el puerto.

Por su parte, el primer ministro Hassan Diab, confirmó que en el puerto estaban almacenadas desde al menos seis años, en condiciones inadecuadas, 2.750 toneladas de nitrato de amonio. (Sputnik)