El Comité de Emergencia de la OMS examinará el miércoles el brote de ébola en la República del Congo


Ginebra (Suiza), 11 feb (Sputnik).- El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá el próximo miércoles para examinar la situación en torno al brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), declaró la portavoz del organismo, Fadela Chaib.

«Mañana, el 12 de febrero, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, volverá a convocar una reunión del Comité de Emergencia para evaluar la situación relacionada con el ébola», dijo Chaib.

La portavoz recordó que el comité se reúne cada tres meses, de acuerdo con las normas de la organización.

El brote actual del ébola en la RDC fue declarado el 1 de agosto de 2018 y según la OMS, hasta el 9 de febrero de este año murieron 2.249 del total de los 3.308 casos confirmados en la RDC.

El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50 por ciento.

La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario