El frío extremo está haciendo aparecer tiburones congelados en las costas estadounidenses
Atlantic White Shark Conservancy ha compartido en redes sociales varias imágenes de tiburones congelados en las playas estadounidenses. (Foto: Facebook/Atlantic White Shark Conservancy)

(Yahoo Noticias) – La ola de frío extremo que sufre Estados Unidos está dejando imágenes tan impactantes como copos de nieve en Florida y las cataratas del Niágara congeladas. Sin embargo, no todas son postales tan impresionantes. Las bajas temperaturas han provocado que aparezcan tiburones congelados en algunas playas, como denuncia Atlantic White Shark Conservancy.

Desde hace varios días, esta protectora de tiburones está compartiendo en redes sociales imágenes de escualos congelados varados en algunas playas estadounidenses. Se trata de una consecuencia directa de la ola de frío que atraviesa el país y que es una muestra alarmante más del cambio climático. Se pasa del calor extremo al frío extremo casi sin tiempo para aclimatarse.

Las imágenes compartidas por Atlantic White Shark Conservancy se han vuelto virales por lo extraño e impactante de un fenómeno que tratan de explicar. Piden ayuda en sus redes sociales para recaudar fondos para la protección de estos animales y explicar cómo, por ejemplo, tres ejemplares han aparecido en estas condiciones en una playa de Massachusetts.

La teoría que se maneja es que la causa de la muerte puede ser el conocido como ‘shock de frío’ por culpa de las bajas temperaturas del agua. Debido a ello, los tiburones acaban en la costa, varados y mueren rápidamente asfixiados. Según el científico marino Greg Skomal consultado por The New York Times, el aire frío aceleraría su muerte.

“El aire frío congelará sus agallas rápidamente. Esos filamentos branquiales son muy sensibles y el tiburón no tarda en morir”, ha explicado en declaraciones hechas al diario norteamericano hace nos días y recogidas ahora por ABC.

Desde la protectora de tiburones que ha llamado la atención sobre esta realidad, agradecían ayer en Instagram la repercusión internacional que está teniendo su denuncia y el apoyo recibido.

Autor: M. J. Arias / Yahoo Noticias

Anuncios

Deja un comentario