El fuego de campamento es ahora el incendio forestal más letal de la historia de California

El fuego de campamento es ahora el incendio forestal más letal de la historia de California
El domingo, el incendio del campamento arde en las colinas cercanas a Oroville, California. (Getty Editorial)

(Dominique Mosbergen/HuffPost).- El incendio forestal que se libra en el norte de California es ahora el más letal en la historia del estado.

Al menos 42 personas murieron y 228 personas aún desaparecían en el incendio del Campamento, que dejó a la ciudad de Paradise y las áreas circundantes en cenizas, dijo a la prensa el alguacil del Condado de Butte Kory Honea.

Todavía hay un letrero en un restaurante de McDonald's el lunes después de que se quemó en el incendio del campamento en la ciudad de Paradise, en el norte de California.  (Associated Press)
Todavía hay un letrero en un restaurante de McDonald’s el lunes después de que se quemó en el incendio del campamento en la ciudad de Paradise, en el norte de California. (Associated Press)

El incendio, dijo Honea, es el incendio más letal en tierras silvestres en la historia de California. Ese sombrío título había sido retenido previamente por el incendio del parque Griffith de 1933 , que dejó 29 muertos.

El incendio del campamento, que ha destruido más de 7,000 estructuras , es también el incendio más destructivo en la historia registrada de California.

“He visto mucho fuego, pero este es el peor que he visto”, dijo el bombero retirado Dan McCard a CBS News sobre el devastador incendio. “Los vientos eran tan altos. Eso fue increíble.”

Chris y Nancy Brown se abrazan mientras escudriñan los restos de su hogar, nivelados por el incendio del Campamento, en Paradise, California, el lunes.  (Associated Press)
Chris y Nancy Brown se abrazan mientras escudriñan los restos de su hogar, nivelados por el incendio del Campamento, en Paradise, California, el lunes. (Associated Press)

California ha estado luchando por contener los incendios forestales en ambos extremos del estado. En el condado de Ventura, al menos dos personas murieron en los incendios de Woolsey y Hill.

El presidente Donald Trump aprobó el lunes una declaración de desastre mayor para California. La declaración ayudará a las decenas de miles de personas afectadas por los incendios forestales a tener acceso a fondos federales adicionales y otros recursos.

Puedes ayudar a las víctimas de los incendios forestales. Así es cómo.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: