[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Doha, 4 ago (Sputnik). – Uno de los principales canales de la televisión libanesa, LBCI, comunicó citando fuentes que el nitrato de sodio confiscado hace un año y almacenado en el puerto de Beirut fue el que detonó este martes.

«Después de que el jefe del Servicio de Seguridad, Abbas Ibrahim, afirmara que detonaron unos explosivos almacenados en el puerto, LBCI averiguó que el general se refería al nitrato sódico confiscado a un barco hace más de un año y almacenado en el puerto», comentó el canal televisivo.

Ibrahim negó antes la hipótesis sobre la explosión de un almacén de pirotecnia y aseguró que detonaron otras sustancias explosivas de gran potencia.

Mientras, el Ministerio del Interior del Líbano declaró que la causa de la explosión aún se desconoce y se debe esperar los resultados de la investigación.

«Es mejor esperar que termine la investigación, las primeras informaciones apuntan a una cantidad enorme de explosivos de gran potencia, pero la causa principal de la explosión sigue sin conocerse», dijo el ministro del Interior libanés, Mohammed Fahmi.

Una potente explosión se produjo este martes en la zona del puerto de Beirut.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano al principio informó que el epicentro de la explosión fue un almacén de pirotecnia.

La onda explosiva rompió los cristales de las casas a varios kilómetros del epicentro. Centenares de personas sufrieron lesiones causadas por fragmentos de vidrios rotos.

Según los medios, la explosión dejó una decena de muertos y varios centenares de heridos. (Sputnik)