[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Moscú, 28 nov (Sputnik).- El Reino Unido expresó su preocupación por las últimas pruebas de misiles balísticos de corto alcance por parte de Pyongyang, comunicó este jueves el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones británico.

«El Reino Unido está preocupado por los últimos lanzamientos de misiles realizados por parte de Corea del Norte», dice el comunicado.

El texto añade que estas pruebas «socavan los esfuerzos para asegurar un futuro pacífico para la península coreana».

Se precisa que para mejorar el futuro del país, el Gobierno norcoreano debe comenzar las negociaciones con EEUU sobre la denuclearización.

El Ministerio de Defensa surcoreano informó previamente que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos hacia el mar del Este (mar de Japón) desde la provincia de Hamgyong del Sur.

Según los datos del Estado Mayor Conjunto surcoreano, los proyectiles fueron disparados presuntamente de «un lanzacohetes múltiple de gran calibre».

Lanzados con un intervalo de 30 segundos, ambos recorrieron unos 380 kilómetros, al alcanzar una altura máxima de 97 kilómetros. (Sputnik)

Deja un comentario