La Comisión Nacional del Agua en México informó la formación de una Depresión Tropical «Dos-E», en el Océano Pacífico, localizada a 180 kilometros al sur de Puerto San José, Guatemala y a 275 kilometros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

poster
Indicó que la depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilometros por hora con rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 6 km/h. Las autoridades correspondientes se mantienen en vigilancia este fenómeno meteorológico, que podrían afectar a estados de México.

La Sismología, Vulcanología y Meteorología de México (SISVULMET) informó que la Depresión Tropical «Dos-E» generará severas precipitaciones en las costas de Guatemala, país vecino de México. «Especialmente para las regiones Centro – Costa. Se hace llamado a la población guatemalteca a estar pendientes ante todo tipo de aviso por parte de autoridades competentes.», destacó.

Prevé que en los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz resientan los efectos de esta formación. Llaman a la población estar atentos de los avisos de las autoridades de Protección Civil y Conagua.