En Australia el calor es tan extremo que han muerto cientos de zorros voladores

En Australia el calor es tan extremo que han muerto cientos de zorros voladores
Zorros voladores deshidratados por el calor/Foto compartida en Facebook para la campaña Help Save the Wildlife and Bushlands in Campbelltown

(Yahoo News) – En Estados Unidos las personas se congelan de frío con temperaturas gélidas que baten récords, en el Sahara nieva y en Australia… pues los zorros voladores mueren deshidratados de calor.

Tales son los extremos del clima en nuestro planeta, y lo acontecido en el lejano continente deja perplejos a muchos.

El domingo, las temperaturas en Sydney alcanzaron un récord de 47.3 Celsius, el máximo en 80 años. Entre los más afectados por la inusual ola de calor han estado los animales y en particular los llamados zorros voladores, una especie grande de murciélagos.

Los zorros voladores comen néctar, polen y fruta. A diferencia de los murciélagos más pequeños, no usan el sonar y, en cambio, como los humanos, usan sus ojos y oídos.

La campaña ‘Help Save the Wildlife and Bushlands in Campbelltown’ publicó una serie de imágenes en Facebook que muestran los cadáveres de los animales en el suelo, aparentemente después de morir por la deshidratación en las altas temperaturas.

Los voluntarios han estado trabajando para salvar a los animales, rehidratarlos y llevarlos a lugares donde puedan mantenerse frescos.

“Fue increíble”, contó Cate Ryan, una de las primeras voluntarias en la escena. “Vi un montón de murciélagos muertos en el suelo y otros estaban cerca del suelo y muriendo. Nunca había visto algo así antes”.

“Tantas vidas perdidas debido al calor extremo y las sombrillas no son suficientes para darles sombra o mantenerlos frescos”, lamentó la organización. “Los adultos buscaron sombra y más refugio más arriba del arroyo, lo que provocó que muchos bebés se quedaran atrás para lidiar con el calor”, indicó el grupo.

Según sus estimados, perecieron más de 400 de los animales, muchos de ellos jóvenes.

“Los zorros voladores son inteligentes y notables”, dice el grupo en su página de Facebook. “Estos animales únicos ayudan a regenerar nuestros bosques y mantener los ecosistemas saludables a través de la polinización y la dispersión de semillas. Los zorros voladores son silvicultores que mantienen unido el ecosistema. Si queremos mantener saludables los remanentes de nuestros bosques, necesitamos los zorros voladores. Los dos son inseparables “.

El grupo ambientalista también ha estado tratando de mantener frescos a los koalas.

Fuente: Yahoo News

Anuncios

Deja un comentario