ESCUCHA|Marshmello y Bastille analizan cómo ‘más feliz’ se convirtió en su mayor éxito

 

 

Cuando «Happier» alcanzó su pico actual de No. 3 en el Billboard Hot 100 , el productor y DJ Marshmello y la banda británica Bastille alcanzaron nuevos máximos en su carrera: el primero hizo su debut entre los cinco primeros, mientras que el segundo regresó al Hot 100 desde 2013, el gran avance “Pompeya” (No. 5). Desde su lanzamiento el 17 de agosto, el track de dance-rock ha sido impulsado por una combinación robusta de transmisión (No. 2 en Dance / Electronic Streaming Songs ), ventas (No. 4 en Digital Song Sales ) y radio airplay (No. 5 en canciones de radio ). Pero para el manager de Marshmello, Moe Shalizi, la rentabilidad de la canción es el factor más importante detrás de su rápido aumento: «Simplemente te golpea de inmediato».

«Mi colega James Sandom, que maneja Bastille, envió un correo electrónico preguntándome si escucharía una demostración que recibió de Dan [Smith, líder de Bastille]. No pude sacármelo de la cabeza. Inmediatamente Se lo envió a Marshmello, quien se sentía exactamente igual. Le gustó tanto que terminó una nueva versión de la canción en tres días «.

El representante de A&R: JEREMY VUERNICK

“Mello y Moe me llevaron desde el Ultra Music Festival al club nocturno Story en marzo. Después de reprenderles por cómo no habíamos trabajado en algo juntos, Moe tomó el cable auxiliar y jugó la demostración de «Más feliz». Me paré frente a la puerta del corredor y no los dejé salir hasta que hiciéramos un trato para el registro. Se sintió especial desde los primeros compases «.

El cantante: BASTILLE’S DAN SMITH

“La versión original se sentía inusual para nuestra banda, así que estábamos dispuestos a colaborar. Siempre he sido un fan de la producción de Marshmello y me encanta su canción con Khalid [‘Silence’], así que nos acercamos a él. Nos movimos de un lado a otro mientras recorríamos diferentes partes del mundo, nunca había trabajado así antes. Luego nos juntamos para terminarlo en su estudio en Los Ángeles «.

El Productor: MARSHMELLO

«Pasé la mayor parte del tiempo haciendo la» caída «de la melodía principal. Pasé por unas 15 opciones diferentes y finalmente caí en la que escuchas en la canción ahora. Todo lo demás en la canción encaja perfectamente, y fue mi trabajo complementarlo. [Dan es] una persona muy creativa y abierta a nuevas ideas, lo que hizo que todo el proceso de escritura fuera inspirador y divertido «.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: