Desalojadas las protestas independentistas en la estación de tren de Barcelona


Madrid, 16 nov (Sputnik).- Los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, consiguieron desalojar a las más de un centenar personas que permanecían concentradas en el interior de la estación de tren de Sants, en Barcelona, y finalmente los grupos independentistas desconvocaron las protestas

«Desconvocamos, pero hemos hecho un bloqueo total a la arteria de Renfe en Barcelona, hemos visibilizado el bloqueo total del Gobierno, reprimiendo con la policía», señalan en redes los conocidos como Comités de Defensa por la República (CDR).

Sin embargo, auguran más protestas y piden «persistir» hasta «llegar a la república», en referencia a la independencia de Cataluña.

En las afueras de la estación se congregaban más de 800 personas, que aplaudían a los manifestantes y abuchearon la actuación policial.

Estos grupos promotores de movilizaciones independentistas en Cataluña convocaron un «bloqueo total» para este sábado, tras una semana de múltiples cortes en carreteras de todo el territorio catalán.

«Este sábado, prepararos para bloquear. Atentos a vuestras redes sociales, os iremos avisando de los puntos de salida y llegada» difundieron a través de varios canales de mensajería los CDR.

Esta semana, los CDR participaron en el bloqueo de las vías terrestres que pasan por la frontera entre España y Francia, en una acción que fue disuelta por las policías catalana y francesa y se saldó con 19 detenidos.

Asimismo, cada noche provocaron cortes del tráfico en las calles de Barcelona, ocasionando retenciones y la consecuente dificultad de la movilidad en la capital catalana. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario