Barcelona (España), 20 ene (Sputnik).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confirmó que al menos dos personas fallecieron en la fuerte explosión en un edificio del centro de Madrid.

«Podemos confirmar que hay dos fallecidos y personas que están siendo atendidas de distinto grado», dijo el alcalde de la capital española en declaraciones a los periodistas desde el lugar de los hechos.

La explosión provocó además ocho heridos, uno de ellos grave, que fueron atendidos por Emergencias de Madrid, según confirmó el servicio a través de su cuenta de Twitter.

Un vecino de la misma calle explicó en declaraciones a Sputnik, desde el lugar de los hechos, que tras el incidente «había mucha polvareda» y «chavales que intentaban sacar a heridos de los escombros».

Almeida explicó que los efectivos de emergencias desplegados en la zona trabajan con la hipótesis de una explosión de gas como origen de la deflagración que voló las tres plantas superiores del edificio.

También clarificó que no hubo heridos ni víctimas en la residencia de mayores colindante a la estructura afectada, situada en el número 98 de la calle Toledo, en el distrito de Latina.

Tampoco hubo fallecidos en un colegio situado al lado del edificio, aunque Almeida explicó que cayeron varios cascotes en el patio de recreo.

«Yo estaba en el almacén y he oído un ruido tremendo. Cuando he subido se me ha metido corriendo una mujer en la tienda, que estaba muy alterada. Por suerte no estaba herida y se ha sentado un rato en un taburete para calmarse antes de irse por su cuenta», dijo a Sputnik una trabajadora de un supermercado cercano al lugar de la explosión. (Sputnik)