San José, 11 jun (Sputnik).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este viernes en Costa Rica que su país donará 22 millones de vacunas contra el covid-19 a Latinoamérica, como testimonio de la hermandad con la región.

«Hemos anunciado la donación de 22 millones de dosis de vacunas a lo largo del año 2021», dijo Sánchez en rueda de prensa junto a su homólogo y anfitrión, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, tras una reunión bilateral.

El mandatario español reconoció que dicha cifra es pequeña en relación con el volumen de población latinoamericana, pero la consideró un testimonio más de la hermandad con los pueblos de este subcontinente.

Este anuncio llega apenas un día después de que Alvarado confirmara que Costa Rica superó ya los 2,5 millones de vacunas recibidas, tras anunciar la llegada de un cargamento de 79.560 de dosis de Pfizer/BioNTech.

Sánchez llegó a San José para participar en una cumbre presidencial entre el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y España, en la que anunció la entrega de 6,3 millones de euros para atender el fenómeno del desplazamiento forzado y los refugiados en la región.

En su declaración final, el evento reafirmó la voluntad de fortalecer sus vínculos de cooperación, económicos y comerciales, sobre la base del multilateralismo, la integración regional y la cooperación internacional. (Sputnik)