El incendio de Thomas es ahora el más grande en la historia de California

El incendio de Thomas es ahora el más grande en la historia de California
Cientos de bomberos todavía luchan contra la llama (David McNew a través de Getty Images)

El llamado incendio de Thomas Fire en partes del sur de California ahora se clasifica como el mayor incendio forestal registrado en el estado.

El fuego opresivo ha crecido constantemente desde que estalló frente a Ventura el 4 de diciembre. Para el viernes por la noche, el fuego había eclipsado todos los incendios registrados previamente en el estado que data de la década de 1930.

Ahora ha quemado 273,400 acres en los condados de Santa Bárbara y Ventura, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, también conocido como Cal Fire. El Cedar Fire, que anteriormente encabezaba la lista, quemó más de 273,246 acres en el condado de San Diego en 2003.

De los 20 mayores incendios forestales en la historia de California, el Thomas Fire es el único que ocurrió en diciembre. La mayoría de los otros incendios ocurrieron durante los meses de verano cuando las condiciones cálidas y secas hacen que el estado sea más propenso a los incendios. Pero California ha experimentado años de sequía, además de un aumento de la temperatura global , lo que ha fomentado condiciones en las que los megafires no conocen límites estacionales.

“Esto podría ser algo que sucede todos los años o cada pocos años”. Sucede en cierto grado. Es solo más intenso, más generalizado. Estamos casi listos para luchar contra incendios en Navidad “, dijo el gobernador de California Jerry Brown (D) a principios de este mes . “Esto es muy extraño e inusual. Pero es la forma en que el mundo es con el tipo de contaminación de carbono con el que no solo vivimos, sino que estamos generando todavía “.

El Thomas Fire ha destruido más de 1,000 estructuras y causado la muerte del bombero Cory Iverson, quien murió luchando contra las llamas colosales. El incendio también ha tenido un costo considerable en la economía local , el alcance de lo cual probablemente se hará evidente en los próximos meses y años.

El fuego estaba contenido en un 70 por ciento hasta el domingo. Cal Fire dijo que anticipaba que los días cortos y los vientos disminuidos minimizarían una mayor expansión del incendio a medida que los bomberos continúan trabajando para controlar las llamas durante las vacaciones. Todas las órdenes de evacuación obligatorias se levantaron el jueves, aunque varias áreas permanecen bajo una advertencia de evacuación voluntaria.

El ranking de Thomas Fire como el más grande en la historia del estado es solo uno de muchos registros que los incendios forestales han estado rompiendo en California este año. En octubre, 21 incendios rápidos en el norte de California se convirtieron en los más mortíferos en la historia del estado después de matar a más de 40 personas.

Cal Fire informó que este año se quemaron más del doble de acres en California en comparación con el año pasado, a pesar de que el año 2017 fue el final oficial de la emergencia de sequía que duró años .

Anuncios

Deja un comentario