Incendio deja 12 muertos en edificio de apartamentos en Ciudad de Nueva York

Incendio deja 12 muertos en edificio de apartamentos en Ciudad de Nueva York

NUEVA YORK (Reuters) – Doce personas murieron, entre ellas un bebé, y cuatro resultaron gravemente heridas el jueves en un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio del Bronx, dijo el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

“Personas murieron en varios pisos del edificio de apartamentos, con edades comprendidas entre uno y más de 50 años”, dijo el comisionado de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, a los periodistas en una conferencia de prensa con el alcalde. “Esta tragedia es sin duda histórica en su magnitud”, agregó.

En un mensaje a los neoyorquinos, de Blasio dijo: “Tengan a sus familias cerca y tengan a esas familias en el Bronx en sus oraciones”.

Incendio deja 12 muertos en edificio de apartamentos en Ciudad de Nueva York 2

Pocos detalles oficiales del incendio estaban disponibles de inmediato. WABC-TV, la filial en Nueva York de la cadena de televisión ABC, dijo que el sinistro comenzó poco antes de las 19.00 hora local en el tercer piso de un edificio de cinco pisos.

No hubo daños graves en el exterior del edificio visibles en las imágenes de televisión y fotografías de la escena.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York dijo inicialmente en su cuenta de Twitter que se reportaron 15 personas con heridas graves en el incendio, y que más de 160 bomberos estaban en la escena.

Deja un comentario