Moscú, 4 mar (Sputnik).- Las autoridades de Nueva Zelanda declararon una evacuación urgente en la isla Norte debido a una alerta de tsunami anunciada tras una serie de terremotos, comunicó el periódico газета New Zealand Herald.

«Se les dijo a los residentes que se muden de inmediato a un terreno más alto después de que el terremoto de magnitud 8,1 sacudiera las islas de Kermadec», dice el medio. (Sputnik)

Añade que miles de personas abandonan sus hogares, lo que provoca fuertes atascos en las carreteras alrededor de las regiones afectadas.

Una serie de terremotos se produjo este jueves frente a las costas de Nueva Zelanda.

De acuerdo con los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el primer terremoto de magnitud 7,3 se registró a las 13.41 horas GMT. Entonces el epicentro se ubicó a 238 kilómetros de la ciudad de Gisborne, en el noroeste del país, y el foco se registró a una profundidad de diez kilómetros.

El segundo sismo fue registrado a las 17.41 hora GMT. El epicentro se situó a 998 kilómetros de la ciudad de Whangarei, en el norte del país, mientras que el hipocentro se ubicó a unos 55,6 kilómetros de profundidad.

El tercer terremoto fue el más potente y su magnitud ascendió a 8,1 grados en la escala Richter. El epicentro del sismo se situó a más de 1.100 kilómetros de la ciudad de Whakatane, en la isla Norte de Nueva Zelanda. Tras el terremoto fue declarada una amenaza de tsunami.

El último sismo se produjo en la misma zona, su magnitud fue de 6,5 grados y el epicentro se situó casi a 1.200 kilómetros de Whakatane. (Sputnik)