Un choque de bus y camioneta deja 20 muertos en Filipinas

BAGUIO, Filipinas (AP) — Veinte personas murieron y 28 resultaron heridas el lunes en Filipinas, en un choque entre un autobús y una camioneta que llevaba peregrinos a la misa de Navidad en una iglesia del norte del país, según la policía.

Todos los fallecidos en el accidente en la localidad de Agoo, en la provincia de La Unión, viajaban en la camioneta más pequeña, un tipo de vehículo conocido localmente como jeepney, explicó el jefe de policía Romulo Sapitula. Otros 10 pasajeros de la camioneta, junto con el conductor y 17 pasajeros del autobús, resultaron heridos en el choque antes del amanecer.

Debido a la fuerza del impacto, el motor de la camioneta se salió del vehículo.

Los pasajeros del jeepney viajaban a Nuestra Señora de Manaoag, una iglesia católica en la provincia norteña de Pangasinan popular desde hace tiempo entre peregrinos y católicos que rezan por los pobres y enfermos, indicó la policía.

Muchos de los siniestros las carreteras de Filipinas se atribuyen a vehículos destartalados, falta de señalización, una pobre vigilancia del cumplimiento de las leyes y la conducción imprudente.

Anuncios

Deja un comentario