[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Barcelona (España), 3 ago (Sputnik).- Las autoridades sanitarias de España notificaron 8.532 nuevos casos de covid-19 desde el 31 de agosto, de los cuales 968 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

Con estos datos son ya 297.054 los infectados por el coronavirus en el país desde que comenzó la crisis sanitaria, según el último informe del Ministerio de Sanidad, que actualiza los casos del fin de semana.

Hasta la fecha fallecieron a causa de la enfermedad provocada por el virus 28.472 personas, con 26 casos notificados en siete días.

En dos semanas, España acumuló más de 29.500 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 14.500 se dieron solamente en los últimos siete días.

Por territorios, Aragón sigue concentrando la mayor parte de los nuevos casos con 586 diagnósticos en las últimas 24 horas.

Madrid, Cataluña y Navarra, algunas de las regiones más afectadas del país, no pudieron informar de nuevos contagios por problemas técnicos.

De esta circunstancia advirtió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que pidió «valorar con cuidado» los nuevos datos.

«Probablemente el número subirá de una manera importante cuando se agreguen estas cifras mañana», manifestó el portavoz del covid-19 en España.

Pese al aumento de contagios, comparable a los días de confinamiento en abril, la gravedad de los enfermos es notablemente inferior a entonces.

«Estamos muy seguros de que estamos detectando mucho más que antes», dijo Simón, y explicó que la cifra de asintomáticos en España es muy alta, de cerca del 60 por ciento de los diagnósticos.

Asimismo, la letalidad del virus que llegó a alcanzar el 15 por ciento en el punto álgido de la pandemia se sitúa actualmente entre el 0,6 y el 0,4 por ciento.

El país sigue registrando nuevos brotes, con 560 focos activos asociados en su mayoría al ocio nocturno, aunque también con casos vinculados a los trabajadores de la recogida de la fruta.

«No estamos en una situación grave para nada, pero sí que es cierto que se está observando un incremento de casos en las últimas semanas», resumió Simón. (Sputnik)