Francisco en Rumania: con una misa multitudinaria visitó el santuario mariano de Sumuleu-Ciuc un lugar de dos naciones

Viaje apostólico a Rumania: Santa Misa

Santuario de Sumuleu-Ciuc

Hoy el Papa Francisco visitó Csíksomlyó que se ubica en el centro del país, para conmemorar la peregrinación que se realiza cada año a este santuario mariano. El papa resaltó la peregrinación que hacen los Católicos de rumanía y Hungría como un fortalecimiento de la fe,»Hemos venido aquí por una razón: somos peregrinos. Aquí, cada año, el sábado anterior a Pentecostés, vienes en peregrinación para honrar el voto hecho por tus antepasados ​​y para fortalecer tu propia fe en Dios y tu devoción a Nuestra Señora, ante su monumental estatua de madera. Esta peregrinación anual es parte del patrimonio de Transilvania».

«Ir en peregrinación es sentirse llamado y obligado a caminar juntos , pidiéndole al Señor la gracia de cambiar los resentimientos pasados ​​y presentes y la desconfianza en nuevas oportunidades para el compañerismo. Peregrinar significa atreverse a descubrir y comunicar la «mística» de vivir juntos, y no tener miedo de mezclarse, abrazarse y apoyarse mutuamente. Peregrinar es comprometernos a garantizar que los rezagados de ayer puedan convertirse en los protagonistas del mañana y que los protagonistas de hoy».

«Hermanos y hermanas, no olvidemos: el Señor no defrauda a quienes se arriesgan. Viajemos, entonces, y viajemos juntos. Tomemos un riesgo y permitamos que el Evangelio sea la levadura que impregna todo y llena a nuestros pueblos con el gozo de la salvación, en unidad y en fraternidad», dijo al finalizar la homilía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.