Fuerzas de seguridad yemeníes matan a alto comandante de Estado Islámico

ADÉN (Reuters) – Fuerzas de seguridad yemeníes dijeron que dieron muerte el sábado a un alto comandante del grupo yihadista Estado Islámico en un combate a tiros en la ciudad de Adén, en el sur del país, en un importante golpe a la poderosa rama yemení de esa milicia.

Saleh Nasser Fadhl al-Bakshi tenía el título de “príncipe” del área de Adén en la filial yemení de Estado Islámico, que ha matado a cientos de personas, la mayoría de ellas funcionarios de seguridad en el sur del país, durante años de ataques con bomba y con armas de fuego.

Fuerzas contraterroristas rodearon a al-Bakhshi en un edificio, según un comunicado en la página de Facebook de la policía de Adén, cuando él y otros militantes se negaron a rendirse.

En el tiroteo posterior murió uno de los miembros de la fuerza antiterrorismo y al-Bakshi, cuyo cuerpo ensangrentado figuraba en una fotografía que acompañaba al comunicado de la policía, que agregó que tres de los camaradas del líder yihadista habían sido arrestados.

Estado Islámico fortaleció su presencia en Yemen a fines de 2014 cuando el país se sumió en una guerra civil entre el movimiento armado hutí y el Gobierno reconocido internacionalmente, lo que dejó un vacío de seguridad y provocó una intervención militar liderada por Arabia Saudita.

Anuncios

Deja un comentario